El equipo nacional ecuatoriano se entrena para los partidos con Bolivia y Uruguay de una forma muy particular. Mirá el video.
En los próximos días, la selección de Ecuador recibirá a Bolivia y visitará a Uruguay en una nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.

Hoy por hoy, los dirigidos por Reinaldo Rueda se encuentran en el cuarto lugar de la clasificación, ingresando, por el momento, a la cita mundialista. Hay que recordar que las únicas dos participaciones del equipo ecuatoriano en mundiales fueron en 2002 y 2006, por lo tanto una tercera participación sería un nuevo hito para el fútbol de aquel país.

Debido a esos buenos resultados que tienen hasta el momento, en la selección ecuatoriana se entrena y a la vez se tiene tiempo para la diversión. Varios de los jugadores convocados para esta fecha de eliminatorias se movieron al ritmo de la canción "Tusa" del Grupo Casanova, un conjunto de salsa, en uno de los jacuzzis del complejo de la federación ecuatoriana.

      Embed


El primero en iniciar el baile, y como si se tratase de un mandato por su nombre propio, fue Michael Jackson Quiñónez. El volante del Barcelona de Guayaquil demostró, con sus pasos, que no tiene nada que envidiarle a su homónimo, el difunto Rey del Pop.

Atrás de Quiñónez se sumaron Segundo Castillo y Walter Ayoví, que también demostraron gran destreza para bailar salsa. Dentro del jacuzzi, sus compañeros alentaban y batían palmas apoyando los bailes. Luego fue el turno de Antonio Valencia, Luis Fernando Saritama, Oswaldo Minda y Felipe Caicedo que, sin tanto ritmo y con algo timidez, se mandaron unos pasos de salsa.