Brasil colocó deuda soberana a la menor tasa de su historia

Mundo

El país vecino emitió bonos por US$1.350 millones con una tasa de interés de apenas 2,6%, un rendimiento inferior al de muchos países europeos.

El gobierno brasileño anunció que captó 1.350 millones de dólares en los mercados de Estados Unidos y Europa mediante una emisión de bonos soberanos operada por el banco BTG Pactual y el Deutsche Bank.

Según un comunicado del Tesoro Nacional, los títulos, con vencimiento en enero de 2023, fueron emitidos con "spread" (tasa de riesgo) de 110 puntos básicos por encima de los papeles del Tesoro estadounidense con vencimiento en agosto de 2022.

Los bonos brasileños fueron vendidos por un 99,456% de su valor nominal y pagarán una tasa de interés del 2,635% al año, lo que supone una remuneración real del 2,686% anual.

En su anterior emisión de títulos de deuda, en abril pasado, Brasil captó 3.150 millones de reales (unos US$1.575 millones) en bonos denominados en reales con vencimiento en 2024, para los que acordó pagar una tasa de intereses del 8,6% anual.

La mejora de la calificación del riesgo de la deuda soberana de Brasil en los últimos meses y la mayor resistencia de la economía brasileña a la crisis internacional han permitido al Gobierno emitir bonos para refinanciar deuda antigua cada vez a menor costo.

En el mercado financiero ya se especula que Brasil seguirá incursionando en el mercado internacional de deuda. "Ciertamente tenemos mucho margen para hacer al menos una emisión más en dólares este año", dijo un funcionario brasileño a las agencias de noticias internacionales.


Dejá tu comentario