Hugo Moyano descarta ser candidato en las elecciones de 2013

Política

El líder camionero advirtió que si "no hay respuesta a los trabajadores" convocará a votar a una "alternativa".

Hugo Moyano descartó ser candidato en las elecciones legislativas del año próximo, pero advirtió al Gobierno que "si no da respuesta a los trabajadores", convocará a que "se vote otra alternativa" que, aseguró, se está "construyendo".

"Hay que esperar a ver cómo se desarrolla esto, cuáles son las posturas que se tienen frente a un gobierno de imposición. Ahí se verán los hombres que creemos pueden estar en condiciones de asumir esa responsabilidad", dijo el camionero este lunes en declaraciones radiales

Moyano indicó que "así como llamamos a votar al Gobierno en 2009 en los momentos más difíciles, cuando se estaba discutiendo la 125, si el Gobierno no da respuesta a los trabajadores, si estas respuestas que estamos esperando no son dadas, así como pedimos que se vote vamos a pedir que se vote otra alternativa, que estamos construyendo".

Moyano encabezó una iniciativa para reunir un millón de firmas a fin de que el Congreso trate la eliminación del tope para el cobro de las asignaciones familiares.

"No solamente estamos pidiendo que se eliminen los topes sino que se le pague a todos los hijos de los trabajadores. Esta es una discriminación inaceptable", precisó.

Además, reclamó que "se modifique el mínimo no imponible" del impuesto a las ganancias "que afecta a muchísimos trabajadores".

Por otra parte, cuando se le preguntó si podría ser candidato en los comicios legislativos de 2013, contestó: "No, no me gusta, no me entusiasma la (actividad) legislativa".

Agregó que "políticamente siempre me he identificado con el peronismo. Pero, porque haya renunciado al justicialismo (fue vicepresidente del partido hasta el año pasado) no quiere decir de ninguna manera que haya abandonado el peronismo".

Temas

Dejá tu comentario