*

- 11 de septiembre de 2012 - 09:36

Moyano y el voto joven: "Muchos chicos no tienen noción de nada"

El líder de Camioneros se pronunció en contra del proyecto ley para que los jóvenes entre 16 y 18 años puedan votar de manera optativa.
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano , analizó diversos temas de la agenda política nacional y rechazó el proyecto de ley para que los jóvenes entre 16 y 18 años puedan votar en las elecciones, de manera optativa.

"Es un tema muy sensible y delicado y no habría que imponerlo por la mayoría que tiene en el Congreso", dijo, en alusión a Frente para la Victoria y el senador  Aníbal Fernández, quien encabeza la iniciativa.

"Los pibes no están demasiadamente preparados, por eso no hay que andar a las apuradas por este tema. Muchos chicos de esa edad no tienen noción de nada y están preocupados por otros temas. No es el momento", subrayó el líder del Sindicato de Camioneros.

En ese sentido, el líder camionero consideró el proyecto de voto optativo entre los 16 y los 18 años "es el comienzo de llevar adelante el tema de la imputabilidad".

"La gente está reclamando otra cosa y esperando otro tipo de cosas del Gobierno y no hablando de la re-reelección. Es preocupante y esto es lo que la gente está esperando, que se tomen medidas para la inseguridad y que el gobierno le de la tranquilidad en la gente que lo tiene en la agenda", opinó el dirigente de la CGT.

"Hay muchos problemas que nos están llevando a una situación peligrosa, porque alguna gente teme vivir momentos que ya se han superado. El don más preciado que conquistó el hombre es la libertad, decía Perón Y no estamos teniendo la libertad que todos quisiéramos", expresó el sindicalista.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota