"Soy el intelectual más importante de Brasil", dijo Paulo Coelho

Entretenimiento

El popular escritor volvió a encender la polémica después de criticar duramente a uno de los clásicos de la literatura mundial.

Un mes después de generar una polémica internacional al criticar el clásico de la literatura "Ulises" -de James Joyce- el escritor brasileño más exitoso en la actualidad, Paulo Coelho, afirmó que se considera "el intelectual más importante de Brasil".


"Soy el intelectual más importante de Brasil. ¿Por qué? Porque tengo algo a decir. Y para todos, no (sólo) para los intelectuales", disparó en una entrevista con la revista Rolling Stone.


El autor de "El Alquimista", que vive actualmente en Ginebra (Suiza), acaba de lanzar "Manuscrito encontrado en Accra", su vigésimo segundo libro, con una historia que transcurre en la Jerusalén de 1099, en vísperas de la llegada de las Cruzadas.


"Tengo una obsesión por esta área del planeta (Medio Oriente). Creo que todo empezó allí y todo se acabará allí", expresó a la misma revista.


El escritor brasileño generó recientemente una gran polémica al sostener que las mil páginas de la historia "Ulises", del irlandés James Joyce -uno de los grandes clásicos de la literatura-, podrían ser resumidas en un "twit".


En la entrevista con la Rolling Stone, el autor aseveró que no todas las reacciones a su declaración fueron negativas: "Antes yo creía que sólo sufriría ataques, y al final me impresionó mucho el apoyo que recibí de gente que no esperaba".

Temas

Dejá tu comentario