La hija de Marita Verón hará un spot televisivo en contra de la trata

Sociedad

El mensaje estará destinado a los jóvenes que estudian en los secundarios y tendrá por objetivo generar conciencia sobre las mafias y redes de prostitución.

Un spot televisivo filmado con la adolescente Sol Micaela Catalán Verón llegará próximamente para generar conciencia sobre las mafias de la trata. Estará destinado a los chicos que cursan la secundaria y se espera que tenga un alto contenido emotivo, dado que su protagonista es la hija de Marita Verón, la tucumana que fue raptada hace 10 años en la esquina de su casa.

El anuncio de la propaganda llegó por boca de Susana Trimarco, madre de Marita, quien se reunió esta mañana con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en Casa Rosada.

Trimarco repasó junto al jefe de ministros todos los proyectos que lleva adelante la "Fundación María de los Ángeles", como su labor en el mejoramiento de las viviendas; el tratamiento psicológico y psiquiátrico; el asesoramiento legal y la ayuda alimentaria para las víctimas que ya han sido recuperadas. Fue allí cuando le confirmó que "próximamente" se podrá ver el spot con mensajes para los chicos de escuela secundaria.

Trimarco lucha por la aparición de Marita, la joven tucumana desaparecida desde abril de 2002, víctima de una red de trata de personas y que habría sido vista por última vez en un prostíbulo de La Rioja.

Durante el encuentro con el jefe de Gabinete, Trimarco detalló los avances en el proceso judicial por la desaparición de su hija, que desde febrero se desarrolla en San Miguel de Tucumán y ya tiene varios procesados.

En la búsqueda de su hija, Susana Trimarco logró recuperar la libertad de mujeres que eran víctimas de la trata y en 2007 creó la Fundación María de los Ángeles, dedicada a la lucha contra estas mafias.

La mujer, una incansable luchadora contra las mafias de la trata de personas, aprovechó el encuentro con Abal Medina para enviar su agradecimiento a la presidente Cristina Fernández por la ayuda que ha recibido en su tarea.

Trimarco pidió al jefe de Gabinete que transmita a la Jefa del Estado "los saludos de todas las chicas, agradecidas por la ayuda que reciben en su recuperación, en su nueva vida".

Dejá tu comentario