Los Pumitas y una goleada para la historia: 174 a 0 a Paraguay

Deportes

El Seleccionado de menores de 19 años se consagró campeón sudamericano al apabullar a los guaraníes en la última fecha del certamen que se desarrolló en Villa María, Córdoba.

El Seleccionado argentino de menores de 19 años, Los Pumitas, se consagró esta tarde campeón sudamericano juvenil tras vapulear a Paraguay por un increíble 174 a 0, en el encuentro por la tercera y última fecha del certamen.

En este torneo, Los Pumitas sumaron 12 puntos, con 314 tantos a favor y ninguno en contra, y fue escoltado por Chile con 8, Uruguay con 4 y Paraguay sin unidades. Además, el Seleccionado argentino se retiró del torneo sin recibir ni siquiera un punto en contra.

El partido se jugó en cancha del Jockey Club de Villa María, 150 kilómetros al sudeste de Córdoba, y en el partido previo, que definió el segundo lugar, Chile (Los Cóndores) se impuso a Uruguay  (Los Teritos) 33 a 22.

En las fechas anteriores, Argentina había vencido contundentemente a Uruguay (64-0) y también a Chile (78-0).

Argentina formó con Lucas Noguera Paz, Santiago Iglesias y Matías Díaz; Santiago Fauda y Pedro Ortega; Mario Lisandro Faralle, Pablo Matera y Diego Belletti; Felipe Ezcurra (capitán) y Patricio Fernández; Axel Muller, Julio Deheza, Joaquín Paz y Germán Schultz; Joaquín Irarrazábal.


Temas

Dejá tu comentario