El dólar oficial, estable, y el negro se negoció en torno a $6,30

Economía

La divisa norteamericana en el mercado legal cerró a $ 4,70 en las principales casas de cambio y bancos porteños. La Bolsa avanza 1,34%.

El dólar oficial cerró este jueves a 4,66 pesos para la compra y 4,70 pesos para la venta en las principales casas de cambio y bancos del centro porteño, mientras que la divisa norteamericana en el mercado ilegal tiende a la baja y se negoció en torno a 6,30 pesos.

Sin una gran ofensiva - los negocios sumaron apenas 21,51 millones de pesos- la Bolsa porteña se movió a tono con Wall Street y sus pares europeos, y el lote de las empresas de mayor movimiento diario terminó 1,34 por ciento arriba.

Según los operadores más avezados, el favorable desempeño de los mercados europeos y Wall Street ayudó a recrear un mejor clima de negocios en la Bola porteña, aunque se insiste en que los magros volúmenes siguen reflejando la falta de convicción de los inversores.

Afuera predominaron las expectativas sobre anuncios de estímulo monetario en China en el corto plazo, en especial tras la inyección esta semana de una cifra neta de 365.000 millones de yuanes (unos 57.920 millones de dólares) en los mercados de dinero.

En Europa los principales mercados bursátiles exhibieron leves recuperaciones y mientras se aguardan nuevas reformas por parte de España, el índice FTSEurofirst 300 avanzó 0,40 por ciento.

Wall Street, por su parte, se sobrepuso a varios datos negativos sobre la economía estadounidense y en este caso el Dow Jones quedó 0,54 por ciento arriba.

Entre las doce empresas que componen el panel Merval los mejores recorridos se anotaron en los papeles de Siderar (+3,65%), Pampa Energía (+2,21%), Grupo Galicia (1,96%), Petrobras Brasil (+1,52%), y Edenor (-1,52%), en contraste con la baja de Comercial del Plata (-2,63%).




Temas

Dejá tu comentario