El boxeador Orlando Cruz reconoce su homosexualidad

Deportes

Se trata de Orlando Cruz, un portorriqueño que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Sidney, que confesó mediante un comunicado su condición sexual.

El tema de la sexualidad en el deporte es, muchas veces, un aspecto en el que pocos se animan a ahondar, aunque cada vez hay más deportistas que, sin temor a las críticas, reconocen abiertamente sus preferencias sexuales.

Así fue el caso de Orlando Cruz, un boxeador portorriqueño que participó de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, que mediante un comunicado de prensa decidió sincerarse y confesar abiertamente que es homosexual.

"Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay. No quiero esconder ninguna de mis identidades. Quiero que las personas me vean por el ser humano que soy", fueron las palabras del boxeador de 31 años al que apodan "El Fenómeno".

Lejos de las polémicas, Cruz intentó mediante este comunicado ser transparente con su público y solicitó que, pese a esta confesión, se lo siga valorando por sus "destrezas en el boxeo, mi carácter y mi buena conducta deportiva".

Lo cierto es que Cruz está muy metido con su carrera boxística y, en este aspecto, es el actual campeón latino en la categoría pluma latino de la Organización Mundial de Boxeo, con un récord de 18-2-1.

Ahora su primer combate tras esta confesíon será el próximo 19 de octubre, donde defenderá su corona frente al mexicano Jorge Pazos, en Florida.

Temas

Dejá tu comentario