Sobreseyeron a Echegaray en la causa por la ONCCA

Política

El actual titular de la AFIP estaba acusado en una causa por entrega de subsidios a "feed lots" cuando estaba a cargo de la Oficina Nacional de Control de Comercialización Agropecuaria.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó este miércoles al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, en una causa en la que estaba acusado de supuestas irregularidades cuando dirigía la Oficina Nacional de Control de Comercialización Agropecuaria (ONCCA).

En la causa, se investiga si Echegaray cometió irregularidades en la entrega de subsidios a feed lots, entre ellos a la sociedad "Hacienda Argentina", en la que figuraba su mujer, Silvana Oviedo.

El expediente fue unificado en el juzgado federal  por distintas denuncias que se presentaron contra Echegaray de parte del abogado Ricardo Monner Sans y de diputados nacionales de la oposición.

El letrado denunció las presuntas irregularidades en la entrega de subsidios, mientras los legisladores de la UCR, el PRO, el Gen, el Peronismo Federal y la Coalición Cívica pidieron que se investigue si existía una ONCCA "paralela" a través de la cual se hacían compensaciones millonarias a feed lots que no existían.

Ante esta medida, el abogado Monner Sans, titular de la Asociación Civil Anticorrupción, quien había presentado denuncias al respecto pero no fue contemplado como querellante, pidió a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que instruya al fiscal de la causa, Ramiro González, para que "con la celeridad que imponen los plazos procesales interponga el pertinente recurso de apelación".

En el Gobierno nacional, Echegaray fue director general de Aduanas, titular de la ONCCA hasta que en diciembre de 2008 asumió al frente de la AFIP, cargo en el que se desempeña actualmente.

Dejá tu comentario