Un avión de la Fuerza Aérea debió aterrizar de emergencia

Sociedad

Se trata de un Cessna en el que viajaban tres personas. Tuvo una falla en el motor y debió aterrizar de urgencia en un campo de soja en General Alvear.

Un avión Cessna de la Fuerza Aérea debió realizar un aterrizaje de emergencia este viernes en General Alvear, cuando sufrió una falla técnica en el motor y tuvo que descender de manera urgente en un campo de soja.

La aeronave había partido de la Base Aérea de Tandil con destino Santiago del Estero, previa escala en Córdoba, y tenía tres ocupantes, que resultaron ilesos. Al momento del imprevisto, el avión volaba a 1.300 metros de altura, tampoco tuvo roturas salvo el problema en el motor.

"A mitad de camino, sobre General Alvear, tuvimos un ruido extraño en el motor y cuando vimos que la situación no daba para continuar el vuelo buscamos un lugar apto para aterrizar en la zona" expresó un tripulante del avión al portal Alvear Ya.

El descenso se produjo en un campo a unos 600 metros del camino de tierra que une la zona de "El Chumbiao" con el casco urbano de General Alvear. Al mando de la aeronave estaba el piloto Primer Teniente Jorge Ferrari y como copiloto el Primer Teniente Franco Condigiami.

La aeronave cuenta con inspecciones de mantenimiento regulares y aseguran que estaba en óptimo estado de volar. Una columna de rescate viajará desde Tandil a General Alvear con la misión de evaluar la situación y de ser necesario transportar en un camión especial el Cessna hasta los talleres de la Base Aérea.

Dejá tu comentario