Macri: "La bancarización de expensas bajará los costos"

Política

El jefe de Gobierno porteño defendió la medida que pone fin al pago en efectivo de los gastos de consorcios. "Dará transparencia", aseguró.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que con la bancarización para el pago de expensas en los edificios, se terminará con una "caja negra inentendible", se dará "transparencia" a esas operaciones y se "reducirán los costos".

"Hoy las liquidaciones son inentendibles y esto le va a dar transparencia", remarcó el mandatario porteño durante una conferencia de prensa que realizó en Bolívar 1.

Macri indicó que el nuevo mecanismo se diseñó ante las "más de 60 consultas diarias" que el gobierno porteño recibía por eventuales irregularidades en el cobro de las expensas que se pagan por los servicios y el mantenimiento de los edificios, de las cuales "10 se transformaban en denuncias".

El presidente de la Asociación Civil de Administradores de Consorcios, Adrián Hilarza, manifestó su rechazo a la decisión del Gobierno porteño de bancarizar el pago de expensas a partir de enero de 2013 y advirtió que presentará un recurso de inconstitucionalidad.

En declaraciones a Radio 10, Hilarza señaló que "hace tiempo que el Gobierno de la Ciudad toma decisiones muy invasivas" en las administraciones de edificios.

De esta manera, se han generado "muchísimos gastos en las expensas y esto es como la frutilla del postre", remarcó.

Dejá tu comentario