El dólar oficial cerró a 4,77 pesos y la Bolsa retrocedió 0,52%

Economía

Los cupones atados al crecimiento del PIB rebotaron 1,5% en promedio, luego de varias ruedas de fuertes pérdidas para los títulos públicos del país, tras un fallo en favor de bonistas en los Estados Unidos.

El dólar oficial cotizó a 4,73 pesos para la compra y 4,77 pesos para la venta en las principales casas de cambio del centro porteño, mientras que la divisa norteamericana avanzó hasta negociarse entorno a 6,37 pesos en el mercado ilegal.

En la Bolsa de Comercio porteña, los papeles líderes cedieron 0,52 por ciento en una rueda con reducidos negocios (10 millones de pesos) por la inactividad en Wall Street y la cautela inversora en la plaza local, mientras los bonos cerraron con resultados mixtos.

"Aunque nuevamente con la ausencia de Wall Street a raíz del huracán Sandy, pero con un mejor tono desde otras de las principales plazas financieras mundiales, los activos financieros locales mostraron un comportamiento mixto, que favoreció a los bonos y los cupones PBI", dijo el economista Gustavo Ber.

Precisamente, las unidades atadas a la evolución de la economía argentina rebotaron 1,5 por ciento en promedio, luego de varias ruedas de fuertes pérdidas para los títulos públicos del país, tras un fallo en favor de bonistas en los Estados Unidos.

En el mercado de bonos, el Discount en pesos bajó 0,4 por ciento y en dólares con ley local avanzó 0,33 por ciento, el PAR en dólares con ley argentina cedió 1,01 por ciento, el BODEN 2013 perdió 1,45 por ciento, el BODEN 2015 sumó 0,53 por ciento, en la Bolsa porteña.

En el mercado de acciones, el Merval cedió a 2.320,57 puntos en la plaza porteña, que negoció 10 millones de pesos en acciones, con bajas destacadas para Edenor (-6,25 por ciento), Banco Macro (-1,7), YPF (-0,92) y Grupo Financiero Galicia (-0,3), y alzas para Aluar (+0,9) y Tenaris (+0,33).

Temas

Dejá tu comentario