Una diputada radical quiere derogar el feriado por el Día de la Memoria

Política

"Con el establecimiento del feriado nacional se ha contribuido al miniturismo y no a la reflexión", argumentó la legisladora.

La diputada del radicalismo María Luisa Storani presentó un proyecto de ley para derogar el feriado del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, del 24 de marzo, por entender que sólo contribuye al "miniturismo".

"Con el establecimiento del feriado nacional se ha contribuido al miniturismo y no a la reflexión y construcción de los motivos centrales del dictado de la ley", afirmó en un comunicado.

Agregó que "es por ello que transcurrido el tiempo que muestra el error, es que hoy insistimos con su derogación".

La iniciativa propone la realización de actividades y jornadas alusivas a la fecha con debates, recitales o ciclos de cine.

La diputada radical explicó, además, que "por Resolución de la ONU, el 27 de enero es el Día Internacional de Recordación del Holocausto y en toda Europa se conmemora el horror con actividades alusivas, debates, conferencias, conciertos y películas no con feriados".

"En marzo del 2006, el gobierno impulsó la incorporación del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el calendario de feriados inamovibles", indico y remarcó que "el carácter de inamovible, no altera la fuerte oposición que se expresara en el momento de la votación, tanto en el recinto como de dirigentes de los Organismos de Derechos Humanos".

En un comunicado, Storani planteó que su "mayor convicción está puesta en la memoria y en la reflexión sobre aquellas jornadas y sobre el respeto a las víctimas de aquel proceso" y finalizó que "está puesta en definitiva en una lección para todos los argentinos de lo que no debe repetirse Nunca Más".

Temas

Dejá tu comentario