"Aposté una cena a que no hay vida en Marte", dice un experto de la NASA

Mundo

Especialistas de la agencia norteamericana saben que, tras la exploración a la Luna, Marte es el objetivo de todos. Por eso, se animan a apostar sobre la existencia de extraterrestres.

El colectivo imaginario construyó una imagen seria de los científicos, más aún si son de la NASA. Pero esto se comenzaría a romper con la confesión del subdirector de Tecnología, Jim Adams, quien dijo que levantaron una apuesta sobre la existencia de "los marcianos".

"Tengo una apuesta con mi ex jefe, Jim Green, director de Ciencia s Planetarias de la NASA. Nos jugamos una cena". "Él está convencido, mucho, de que en estos momentos hay vida en Marte que produce ese metano. Yo también lo creo, pero he tomado el otro lado de la apuesta para poder hacerla y, la verdad, estaría encantado de perderla", confesó Adams en diálogo con ABC.

Adams fue director adjunto de Ciencia s Planetarias de la agencia norteamericana y participó en más de 25 misiones espaciales. La experiencia le dice que "lo mejor aún está por llegar".

El experto sostuvo que si bien hay astronautas viviendo en la estación espacial ello no alcanza. Consideró que tras la exploración en la Luna, "el próximo paso natural" es que los humanos busquen vida en Marte.

"En la actualidad tenemos a seis personas que viven en el espacio (en la estación espacial) pero están muy cerca, a 200 millas, ni siquiera en la Luna. Marte debe ser el siguiente paso, el paso natural -según la propia NASA en un futuro no muy lejano-, y una vez allí lo convertiremos en el punto de partida para llegar aún más lejos, quizás a las lunas de Saturno o a otros planetas más lejanos", dijo.

Temas

Dejá tu comentario