YPF invertirá 3.100 millones de dólares en Santa Cruz en cinco años

Economía

La empresa y la provincia firmaron un acuerdo de extensión de las concesiones hidrocarburíferas.

YPF y la provincia de Santa Cruz firmaron un acuerdo de extensión de las concesiones hidrocarburíferas en la provincias, que representa una inversión de 3.100 millones de dólaresen cinco años.

"El acuerdo garantiza un mayor horizonte con inversiones record y el sostenimiento de las fuentes de trabajo perdurables, como también el aumento en los ingresos fiscales de la provincia", señaló YPF en un comunicado.

La empresa destacó que "en materia de inversiones, el acuerdo de prórroga de las concesiones es inédito y muy beneficioso para la provincia, ya que asegura que YPF invertirá en Santa Cruz más de 3100 millones de dólares los próximos cinco años, duplicando así el promedio de inversiones que YPF había tenido en la provincia en los pasados cinco años".

"Esta decisión revierte drásticamente la desinversión planificada por los anteriores controlantes de esta compañía en esa provincia", añadió.

El acuerdo convirtió a Santa Cruz en la primera provincia en formalizar la decisión del Gobierno nacional de devolverles su participación en YPF y contribuye con el objetivo estratégico de incrementar las reservas y la producción de hidrocarburos en la Argentina.

La compañía señaló que "tomando en cuenta las reservas comprobadas de hidrocarburos de YPF en la provincia, el canon acordado en Santa Cruz es proporcionalmente mayor comparado con otros cánones pagados en la provincia por otras compañías o por YPF en otras extensiones de concesiones en otras provincias".

Temas

Dejá tu comentario