Mujica está "como pinocho, atado a la cama", dice su mujer

Mundo

El presidente de Uruguay presentaba este domingo una evolución favorable del principio de trombosis que sufrió en su pierna derecha, precisó la senadora Lucía Topolansky.

El presidente de Uruguay , José Mujica, presentaba este domingo una evolución favorable del principio de trombosis que sufrió en su pierna derecha pero estaba inquieto "como Pinocho atado a la cama", afirmó su esposa, la senadora Lucía Topolansky.

"Está evolucionando bien" y tanto la inflamación como el  dolor cedieron, señaló Topolansky a la radio Montecarlo, según reprodujo la agencia noticiosa DPA.

La senadora agregó que mañana lunes "se le hará otro estudio y se  verá" cómo evoluciona la salud del mandatario, que por ese motivo canceló su viaje a España, donde tenía previsto participar de la Cumbre Iberoamericana que sesionó el viernes en Cádiz.

Mujica, de 77 años, guarda reposo desde el viernes, después de que un estudio vascular (eco-doppler) revelara que la inflamación y el dolor que sufría en la parte inferior de la pierna derecha se debieron a un principio de trombosis.

La médica personal del mandatario dijo el viernes que el paciente podría retomar sus actividades esta semana y le recomendó trabajar menos, hacer ejercicios y mejorar su dieta.

Temas

Dejá tu comentario