Una red social creada para que los usuarios cumplan sus sueños

Tecno

Se trata de Posibl, donde los usuarios podrán publicar sus ilusiones para que otros puedan ayudarlos a llevarlas a cabo.

Internet está lleno de redes sociales. Después de la explosión de Facebook y Twitter, donde hay millones de registrados, no paran de aparecer otras que tratan de revolucionar un mundo digital ya bastante poblado. Esta vez una muy interesante vio la luz. Se trata de Posibl, donde la idea es cumplir sueños.

Según le explicó su CEO, Martín Parlato, a El Cronista comenzaron a armar el proyecto a fines de 2011 y a principios de 2012 realizaron una ronda de inversiones en la que la compañía fue valuada en nada menos que US$2 millones. El 13 de noviembre salió al público de manera oficial esta red social autodefinida como "solidaria".

      Embed

El funcionamiento es de lo más simple: uno debe registrarse, setear su perfil y mostrar fotografías y videos de su sueño además de explicarlo de manera escrita por qué lo anhela tanto. Uno de los detalles más importantes es que deberá detallar qué tipo de colaboración necesita: contactos, donaciones o difusión.

Lo bueno es que aquellos que ayuden al resto y también tengan sueños, como forma de recompensa, su anhelo comenzará a cobrar mayor relevancia. De esta manera más usuarios podrán verlo y, potencialmente, ayudarlo.

"Es una forma de impulsar la idea de 'dar y recibir'", asegura Parlato.

Dejá tu comentario