Saladillo: El acusado de violar a Agustina se declaró inocente

Sociedad

El joven de 23 años dijo que, si bien conoce a la víctima, no está involucrado en el ataque que sufrió días atrás.

El joven detenido por el ataque a una adolescente que fue goleada y abusada sexualmente en la localidad bonaerense de Saladillo se declaró este jueves inocente ante la Justicia.

Se trata de Eduardo "Pato" Morales (de 23 años), quien negó todos los cargos ante el fiscal de la causa, Alberto Sarramone. El acusado fue indagado durante dos horas en una sede policial de la vecina localidad de Roque Pérez.

Asistido por el defensor oficial Eduardo Cirille, el sospechoso sí admitió que conocía a la víctima y al muchacho relacionado con aquella que se suicidó en su casa de Saladillo el viernes pasado.

Tras la indagatoria, Morales fue trasladado a la ciudad de La Plata donde quedará detenido a disposición del juez de Garantías Fernando Mateos, quien convirtió la aprehensión en detención formal.

Por su parte, la adolescente atacada continúa internada en el hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, en estado estable, con evolución favorable, aunque sigue sedada y aún no habla.

Así lo informó el director del hospital pediátrico platense, Reinaldo Reimondi, quien precisó que a la paciente "se le ha iniciado tratamiento para un cuadro infeccioso y, si bien su pronóstico es reservado, la evolución es buena".

"Aún está sedada, con oxígeno y no habla", detalló el profesional, quien agregó que se le detectó "una encefalopatía, pero no hay cortes internos ni hemorragias neurológicas".

Reimondi sostuvo que es probable que la desconexión de la adolescente con su entorno se deba a un estrés postraumático que ocasiona una negación del hecho vivido. "Tiene un cuadro infeccioso generalizado y un cuadro febril compatible con una infección importante", explicó.

Por su parte, los ministros bonaerenses de Salud y de Justicia y Seguridad, Alejandro Collia y Ricardo Casal, respectivamente, se reunieron con el equipo médico que atiende a la víctima.

Collia informó que "la nena está siendo atendida por el mejor equipo de profesionales. Fue trasladada ayer desde el hospital de Saladillo y sigue en la unidad de cuidados intensivos, con pronóstico reservado y asistencia respiratoria mecánica".

"Ahora debemos esperar cuarenta y ocho horas para ver la evolución, aunque podemos confirmar que hoy se encuentra más estable. Somos muy optimistas", añadió.

En tanto, familiares del detenido se presentaron este jueves por la mañana en el edificio de la fiscalía de Saladillo, en Moreno al 3000, y exigieron hablar con el fiscal Sarramone para solicitarte la inmediata libertad de Morales.

"Mi hermano es una persona normal, no tiene nada que ver con lo que pasó, ¡¿de qué venganza me están hablando?!", dijo una de las hermanas de Morales y señaló que, para ella, su hermano "es un perejil, porque para calmar a la gente tuvieron que tener a alguien preso y lo metieron a él".

La principal sospecha de los investigadores policiales y del fiscal Sarramone es que la adolescente fue atacada por una venganza y que el autor fue Morales.

Esa línea investigativa apunta a que el detenido atacó a la adolescente porque la acusaba de haber tenido responsabilidad en el suicidio de su amigo Marco Gorosito (22), quien se ahorcó el viernes.

Los propios familiares de la adolescente fueron quienes aportaron los datos para que los investigadores pudieran profundizar esa hipótesis, y dijeron que la chica había recibido a través de la red social Facebook algunas amenazas de muerte.

Según las fuentes policiales, el ataque fue cometido el sábado, cuando la adolescente salió de su casa para dirigirse a la de su hermana mayor, Ruth, ubicada a pocas cuadras.

La chica fue encontrada cerca de las cuatro de la madrugada del domingo en la zona del Parque República de Italia, de Saladillo, con golpes en todo su cuerpo y su rostro desfigurado, desnuda de la cintura para abajo y con signos de haber sido violada.

Dejá tu comentario