Llega Wonderbook, la realidad aumentada en la PS3

Tecno

Se trata de un dispositivo que permite llevar la literatura para chicos y no tanto a un nuevo nivel. Conocelo.

La realidad aumentada sigue mostrando virtudes y la llegada al mundo de las consolas de esta generación no deja de asombrar en cuanto a resultados. Ahora tenemos otra novedad entre manos, y nunca mejor dicho, se trata de un libro para PS3.

      Embed

La combinación libro-consola llega de la mano de Wonderbook, el periférico de PS3 para llevar las historias de literatura a la pantalla a través de realidad aumentada, cámara de video y captura de movimiento. El primer cuento es El libro de los hechizos, que fue presentado por Nicolás Magaldi en C5N.

Los magos infantes podrán realizar hechizos y ver cómo se desarrollan en la pantalla del televisor. Por el momento parece contener 20 hechizos que habrá que dominar luego de aprenderse los pases mágicos y las palabras adecuadas, que serán en latín. El usuario elegirá la varita mágica y la casa de Hogwarts a la que se quiera unir.

El dispositivo podrá soportar nuevos cuentos que se irán lanzando a lo largo del año que viene, como Diggs Nightcrawler y otros títulos reservados por Disney y BBC.  El juego para un jugador se lanzó el 15 de noviembre y ya está disponible en las tiendas en versión inglés y español, entre otros idiomas.

Dejá tu comentario