Detuvieron a tres sospechosos por el ataque a Agustina

Sociedad

La policía bonaerense realizó cuatro allanamientos y apresó a tres sospechosos de haber pariticado del hecho ocurrido contra la menor de 14 años en la localidad bonaerense de Saladillo.

Tres hombres fueron detenidos este jueves en allanamientos realizados en Saladillo en busca de los autores del ataque cometido contra una adolescente de 14 años el 24 de noviembre pasado en esa ciudad, hecho por el cual fue apresado un carnicero y un muchacho de 23 años.
 
En cuatro allanamientos realizados en Saladillo quedaron aprehendidos tres hombres mayores de edad, quienes fueron mencionados por un testigo de identidad reservada como partícipes del hecho.

Los detenidos se suman a un carnicero, identificado como Juan Cruz Lojo, quien fue localizado en General Belgrano, ya que tras el ataque cometido contra la adolescente abandonó Saladillo.

En tanto, continua preso y muy comprometido en la causa Eduardo "Pato" Morales (23), quien ya fue indagado por la Justicia, aunque negó todos los cargos.

Los operativos ordenados por la fiscalía descentralizada de Cañuelas -a quien fue derivada la causa- fueron realizados por policías de la Dirección de Casos Especiales de Superintendencia de Investigaciones de la policía bonaerense, de la DDI de La Plata y de la seccional local.
 
Los nuevos detenidos son Omar Mansilla, alias "Koki", de 30 años; su hermano, Javier Mansilla, de 23, y un joven apodado "Fuerte Apache", de 25.
 
En una de las casas allanadas la policía encontró marihuana, lo que se condice con dichos de testigos, que aseguraron en la causa que los sospechosos solían consumir ese estupefaciente.
 
Uno de los allanamientos fue realizado en la casa de los hermanos Mansilla, situada en las calles De la Torre y Pereyra, de Saladillo.
 
La pista que desde el inicio manejan los investigadores es que la joven de 14 años golpeada y abusada sexualmente fue víctima de una venganza tramada por un grupo de amigos de un joven con el que ella salía y que se había suicidado días antes.

Según esa hipótesis, Marcos Gorosito (22) se ahorcó cuando su esposa y madre de su pequeña hija lo abandonó al enterarse que había mantenido una relación con la adolescente.
 
Por tal motivo, días después, sus amigos hicieron una reunión a la que invitaron a la chica y allí mismo tramaron la venganza, de la que participaron varias personas.



Temas

Dejá tu comentario