Continúa el alerta por tormentas severas y caída de granizo

Sociedad

Tal como pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, llovió fuerte en la Ciudad y el Conurbano. La advertencia por ráfagas de viento y ocasional caída de granizo rige en el áerea metropolitana y varias provincias.

Tal como pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este jueves, la lluvia llegó a la Capital Federal y en el Conurbano se registran fuertes precipitaciones.


El alerta por lluvias y tormentas intensas rige para Capital Federal y el Río de la Plata, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

 

Según el parte del SMN, "sobre el área de cobertura permanece una masa de aire cálido muy húmedo e inestable en la cual se desarrollan tormentas en forma aislada, algunas localmente fuertes".

 

"Se prevé que en las próximas horas el resto del área de cobertura pueda ser afectada por tormentas localmente fuertes acompañadas por intensas ráfagas de viento, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo e intensa actividad eléctrica", agrega.

 

La estación meteorológica espera que "los fenómenos se generalicen e intensifiquen durante el transcurso del día".


Ante el alerta, el Gobierno porteño aconsejó a los vecinos:

No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.


Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.


No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

Temas

Dejá tu comentario