Violentos incidentes dejan tres heridos en la UOCRA de Zárate

Sociedad

Unos 50 sindicalistas tomaron las instalaciones del gremio en reclamo de la renuncia de las autoridades locales.

Al menos tres personas resultaron heridas de bala en medio de una protesta de operarios desocupados frente a la sede de la UOCRA en Zárate. El enfrentamiento se produce un día antes de que se lleven a cabo elecciones, por la que no hubo un candidato opositor.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 10 de este martes,  cuando los manifestantes que reclaman la renuncia del Secretario General local, Julio González y del resto de las autoridades, irrumpieron en forma violenta en la sede sindical.

      Embed

Al respecto, el Secretario General aseguró a C5N que  "las personas (que se manifestaban) entraron a los tiros a la seccional".

"En la seccional no había armas, entraron a los tiros", advirtió González, desmintiendo las versionas sobre que los disparos provenían de la comisión directiva.

Asimismo, agregó que los heridos de bala pertenecen a su agrupación, uno de los cuales se encuentra en grave estado y fue intervenido quirúrgicamente en el hospita local por una herida de bala en el tórax.

      Julio González secretario general UOCRA Zárate

En tanto, el segundo herido no reviste gravedad, mientras que el tercero no fue hospitalizado.

A todo esto, continúa la protesta en la puerta del sindicato, adonde llegaron colectivos con unas dos mil personas que responden al Secretario General.

Por su parte, González anticipó a sus compañeros que realizó la denuncia pertinente en la fiscalía local y que el Grupo Halcón desalojará el lugar.

Los incidentes se suman a los ocurridos en octubre, cuando dos facciones sindicales se enfrentaron en la sede de Florencio Varela y al menos hubo siete heridos de bala y arma blanca, además de que incendiaron un depósito de la sede local y cuatro autos que estaban estacionados en el frente del edifcio.

En agosto, un sindicalista de la UOCRA recibió dos balazos en las piernas durante un enfrentamiento entre dos grupos poco antes de realizarse una asamblea en la sede del gremio, en la localidad rionegrina de Choele Choel.

La víctima fue identificada como Daniel Méndez, secretario general de la sede de Valle Medio, sindocato que había sido tomado por un sector disidente, opuesto a la conducción actual.

Ese mismo mes, pero en Ushuaia, unos siete trabajadores resultaron heridos cuando un grupo de seguidores de la conducción local intentó desalojar por la fuerza la sede del gremio, que se encontraba ocupada por un grupo de trabajadores disidentes.

En Santa Cruz, operarios tomaron en julio la sede local del gremio de la construcción y quisieron linchar al secretario general, por lo que prendieron fuego su camioneta.

En abril, al menos una persona resultó herida y otras cuatro fueron detenidas cuando trabajadores de la construcción se enfrentaron con manifestantes de la Cámara Empresarial Patagónica del Transporte Automotor de Cargas, Afinas y Logística (Cepatacal), de Comodoro Rivadavia.

En ese momento, el secretario general del gremio, Gerardo Martínez, descartó que los enfrentamientos se produzcan por cuestiones sindicales y lo atribuyó al "alto índice de adicción a las drogas" entre los trabajadores de la construcción.















Dejá tu comentario