La Corte Suprema pidió a los jueces "máximos esfuerzos" para terminar con la trata

Política

En un comunicado, defendió su combate contra la trata de persona y marcó que "es una decisión institucional muy clara y contundente".

La Corte Suprema de Justicia defendió su lucha contra la trata de personas y señaló que su combate "es una decisión institucional muy clara y contundente". En ese sentido, encomendó a los jueces "a seguir realizando los máximos esfuerzos para lograr" terminar con este delito.

La manifestación de la Corte se produce un día después de que un tribunal tucumano absolviera a los 13 acusados por el secuestro y desaparición de María de los Ángeles "Marita" Verón, aunque en el documento no hace referencia expresa a esa sentencia.


"A partir de los acontecimientos que son de público conocimiento, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como titular de uno de los tres poderes del Estado, manifiesta que el combate contra la trata de personas y la protección de las víctimas de género es una decisión institucional muy clara y contundente", sostiene el documento.


Esa política, de la que se hizo cargo el máximo tribunal, fue "implementada a través de una pluralidad de medidas de concientización, y mediante la suscripción de convenios con instituciones y entidades que nos permiten aunar esfuerzos en la lucha contra ese flagelo social".


El texto omite pronunciarse abiertamente sobre el fallo que ayer absolvió a los 13 imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón.


De hecho, aclaró que "sin perjuicio del respeto que merecen las decisiones de los magistrados tomadas en las causas judiciales, en el marco de la Política de Estado referida se encomienda a todos los jueces del país a seguir realizando los máximos esfuerzos para lograr terminar con ese delito".


La Corte podría ser última instancia de apelación del fallo dictado ayer en el Caso Marita Verón .


Dejá tu comentario