¿Qué son las misteriosas luces que aparecen en el Mar Argentino?

Mundo

Están en el límite de la plataforma continental en un lugar donde no hay islas. Las fotos las dio a conocer la NASA hace unas semanas.

Hace unas semanas, la NASA reveló nuevas imágenes nocturnas de la Tierra que ofrecen una visión "sin precedentes" del planeta, en las que se diferencia su brillo natural del creado artificialmente por el hombre en los núcleos urbanos. Entre ellas se ven imágenes de la Argentina vista desde el espacio, como nunca se ha visto.

Sin embargo, al ver en detalles esas fotos se encuentran una serie de destellos lumínicos que llaman la atención. ¿Qué son esas luces que aparecen sobre el Mar Argentino frente a la costa patagónica?

A primera vista, y por ubicación, no se trata ni de las islas Malvinas, ni las Shetlands, ni las Sandwich o la Isla de los Estados.

Desde distintas ONG ecológicas dejaron entrever que se tratarían de buques pesqueros extranjeros que se dedican a la pesca ilegal casi en el límite (o dentro del mismo) de la plataforma continental argentina.

Las llamadas “ciudades flotantes”, que son grupos de barcos pescadores de calamar. En caso de ser así, se tratarían de una gran cantidad de embarcaciones, como para poder ser vistas desde el espacio por un satélite.

Temas

Dejá tu comentario