*

- 18 de diciembre de 2012 - 09:30

La llegada de las redes LTE están cada vez más cerca en la Argentina

A través del Boletín Oficial, fueron oficializadas las frecuencias que utilizará la nueva red. Ahora falta la licitación y la actualización de las redes locales.
El Gobierno nacional avanzó este lunes en la puesta en marcha de las redes LTE de banda ancha en la Argentina. A través del decreto 2426 publicado en el Boletín Oficial, se definieron las frecuencias que utilizarán las nuevas conexiones y que permitirán un acceso a internet más rápido y fluido del que ofrecen las actuales redes 3G.

De esta manera, las frecuencias que se utilizarán en la Argentina serán de 1700, 2100 y 700 Mhz. Estas redes serán utilizadas exclusivamente para dispositivos móviles.

Las redes LTE permitirán un acceso más rápido a Internet y, por otro lado, descongestionar las saturadas redes 2G y 3G del país.

La asignación de las frecuencias fueron dadas oficialmente a ArSat. Ahora faltan las licitaciones y la actualización de las redes locales.

Para acceder a las futuras redes LTE, que todavía no tienen fecha para su puesta en funcionamiento efectivo, se deberá contar con celulares, tabletas y otros dispositivos móviles compatibles con este sistema.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota