Oficializaron la exención de Ganancias en el aguinaldo

Economía

El beneficio,por única vez, para quienes no cobren más de 25 mil pesos fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial y el Gobierno dispuso que el monto esté especificado en el recibo de sueldo.

El Gobierno oficializó este miércoles la excención del Impuesto a las Ganancias en la segunda cuota del aguinaldo.

A través de la Resolución General 3413 publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo dispuso además que el monto del beneficio esté especificado en el recibo de sueldo.

La disposición de la AFIP establece que la medida regirá para quienes tengan una remuneración bruta mensual devengada entre los meses de julio a diciembre de 2012, que no supere los 25 mil pesos.

La medida, que había sido anunciada por la presidente Cristina Fernández en noviembre, lleva la firma del titular del organismo Ricardo Echegaray.

El 14 de noviembre, la mandataria había anunciado el beneficio y un día después se publicó el decreto 2191, que oficializó la denominada "deducción especial establecida en el inciso c) del artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias. Segunda cuota Sueldo Anual Complementario Año 2012".

En sus argumentos, se destacó que "es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar medidas contracíclicas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional".


Temas

Dejá tu comentario