*

- 24 de diciembre de 2012 - 10:22

Demandaron a Madonna y a su productora en Chile por otro show fallido

A los percances en la Argentina, ahora se suma una presentación judicial por más de 400 reclamos del público.
El Servicio Nacional del Consumidor de Chile envió un oficio a los organizadores del concierto de Madonna , la productora T4F, después de los 400 reclamos que recibió por el retraso del show del miércoles 19 de diciembre y la omisión del bloque inaugural.

La visita del miércoles pasado de Madonna reunió las mayores quejas en los fans de Chile en los últimos años. Tuvo de todo: retraso de dos horas en el inicio de su concierto, omisión de su bloque inaugural, que incluía una intro, seis temas y casi 40 minutos de extensión, entre otros detalles.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile recibió hasta el domingo por la tarde 440 reclamos y decidió enviar un oficio a los organizadores, la productora T4F.

"Los espectáculos deben cumplir con las condiciones informadas", dijo el director de la entidad, Juan José Ossa. Desde el organismo aseguran que ambas situaciones ameritan una posible demanda: el retraso, porque el ticket anunciaba el inicio para las 20 horas; y el corte de canciones, ya que el recital fue publicitado como parte del tour MDNA, por lo que debía seguir la misma oferta.

Ahora, el plan del Sernac apunta a una mediación colectiva que busque una compensación económica o de otra índole.
En T4F respondieron con molestia al Sernac, pese a que el martes aseguraron que el recital no sufriría alteración por las lluvias de la fecha en que se realizó.

Distintas fuentes agregan que fue la propia Madonna quien, durante la tarde, decidió sacar el primer set, aduciendo cansancio, resfrío y condiciones poco aptas para el baile. Para los chilenos la lluvia no es excusa dado que el diario La Tercera cita que este año en Dublín y Nueva York, la artista hizo un show completo ante lluvias torrenciales.

Por contrato, la productora tampoco podía obligarla a interpretar las 20 canciones que ha mostrado en su gira. Todos los contratos con artistas son estándares y acuerdan un show con una extensión mínima de 60 a 75 minutos (el de la diva duró 80).Además, estipulan que esa duración puede variar ante cualquier eventualidad.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota