¿Cómo hace la NASA para que Curiosity se mueva por Marte?

Tecno

La agencia norteamericana presentó un video donde explican los dos tipos de órdenes que se le pueden dar al rover que está en el planeta rojo.

Uno de los eventos más importantes del 2012 será la llegada de Curiosity a Marte. El rover que está recorriendo y juntando información en el planeta rojo lleva hechos muchos descubrimientos que harán que los científicos tengan mucho más claras las sus características.

Muchas dudas giran en torno al robot y una de las más comunes es cómo hace para moverse. Ahora el departamento de propulsión de la NASA presentó un video animado donde explican cómo es que le envían la información con lo que debe hacer Curiosity.

      Embed

Hay dos formas. La primera es indicándole cuánto tiene que adelantarse y hacia donde tiene que girar mientras que la segunda es a través de la utilización de inteligencia artificial. El rover, de esta manera, utilizará dos cámaras que funcionarán como ojos y estudiarán cuál es el recorrido más seguro. En ese momento lo ejecutará y llegará a destino.

Las órdenes de los expertos de la NASA que forman parte del proyecto son enviadas durante la noche y ejecutadas durante el día. Cuando Curiosity llega a destino toma una captura del terreno para que sea estudiado y los científicos puedan evaluar qué hacer a continuación.

Temas

Dejá tu comentario