Creció un 9,5 por ciento el turismo para Año Nuevo en Mar del Plata

Sociedad

Más de 200 mil personas arribaron a la ciudad a la espera del 2013, superando así el número de visitantes del año anterior.

La actividad turística en Mar del Plata en el último fin de semana de 2012, prolongado por la celebración del Año Nuevo, resultó un 9,5 por ciento mayor que la de doce meses atrás, informó el Ministerio de Turismo .

En un comunicado, la cartera turística señaló que "más de 200.000 personas arribaron a la ciudad de Mar del Plata, un 9,5 por ciento más que el mismo período del año pasado".

 En general, según comentó el ministro de Turismo , Enrique Meyer ,"esperamos un crecimiento del movimiento turístico de entre el 9 y el 10 por ciento para toda la temporada estival, por lo tanto estos números comienzan a confirmar las estimaciones", dice el comunicado.

"Hay que destacar que durante el fin de semana del año nuevo 2011-2012, contamos con la largada del Rally Dakar (este año pasará por Salta, Tucumán, La Rioja y Catamarca), y sin contar con un evento de tal magnitud, logramos igual superar con creces el movimiento turístico de la ciudad", agregó.

Meyer destacó además que "en todos los destinos de la provincia de Neuquén se registra una ocupación de entre el 70 y 80 por ciento".

En cuanto al parque nacional "Los Alerces", dijo que anticipó el alta de la temporada, planificada para el 6 de enero, "ya que lo visitaron este fin de semana una gran cantidad de turistas". 

Dejá tu comentario