Se trata del montañista estadounidense que era buscado desde el sábado, luego de que otros dos integrantes del grupo fueran hallados por los socorristas, uno de ellos sin vida.
La patrulla de rescate del parque Aconcagua encontró muerto al andinista estadounidense que era buscado desde el sábado, luego de que otros dos integrantes del grupo fueran hallados por los socorristas, uno de ellos sin vida.

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Mendoza sostuvo en un comunicado que a las 15 del lunes "dos guías, que integraban el grupo de rescate formado para llegar hasta el andinista David Reinhard, arribaron a la zona denominada segunda Banda Rocosa", sobre el glaciar Polacos.

"Una vez allí pudieron constatar el fallecimiento de David Reinhard. El montañista era parte de un grupo integrado además por los hermanos Greg y Erick Nourse, este último fallecido el día 29 de diciembre en Campo II", añade el texto.

Los rescatistas llegaron el sábado hasta el lugar donde hallaron a Nourse, luego de que mediante un mensaje de texto a través de un celular los montañistas dieran aviso a familiares de Estados Unidos que estaban perdidos.

Los familiares se comunicaron con la patrulla, cuyos integrantes, cuando arribaron al lugar, encontraron muerto a uno de los tres andinistas que formaban parte de la expedición, lograron rescatar al segundo y comenzaron la búsqueda del tercero de ellos, que finalmente el lunes fue hallado sin vida.

Al llegar alrededor de las 19 al Campo II la patrulla de rescate practicó maniobras de reanimación al andinista estadounidense, pero falleció, y luego se dispuso el operativo para hallar al tercer miembro de la expedición.

Las brigadas de rescate del Parque Provincial Aconcagua debieron auxiliar horas antes de ese operativo a un andinista japonés, identificado como Kawada Minoru, en la zona de Plaza de Mulas.
El andinista japonés, de 34 años, sufrió un shock hipovelémico y estaba en coma, por lo que debió ser sacado del lugar en helicóptero y llevado al hospital central de Mendoza, donde permanece bajo asistencia.