Cruces entre metrodelegados y el PRO por la tarifa técnica

Política

Los trabajadores del subterráneo aseguraron que el costo del servicio "no llega a los 4 pesos". En tanto, desde el Gobierno porteño inisten en que "es una cuestión matemática".

Horacio Rodríguez Larreta en Radio 10
Luego de que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificara este miércoles no creía que "la tarifa técnica real esté debajo de los 6 pesos", se desató la polémica entre los trabajadores del subte y los funcionarios de la Ciudad.

Roberto Pianelli
, secretario del sindicato de trabajadores del subte, aseguró que  Macri "no tiene ningún asidero real atrás" para sostener que la tarifa real del subterráneo es de 6 pesos.

"La tarifa técnica, que sería la real, no son 6 pesos ni mucho menos. Cuando se haga el balance de Metrovías, se van dar cuenta que la tarifa no llega ni siquiera a 4 pesos", cuestionó Pianelli en declaraciones a Radio 10. Y calificó sus dichos de una "irresponsabilidad" y "brutalidad".

Según el gremialista, el líder del PRO "dijo 6 pesos el día anterior (por este martes) y ayer (este miércoles) dijo 'es un poco apresurado'. Hace todo de esa manera. Lo primero que se le ocurre en la cabeza, lo dice".

La respuesta del gobierno porteño llegó de la mano de su jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmo que la tarifa técnica anunciada por Macri es "un tema matemático". "No hay mucha interpretación. Si uno suma lo que se paga de subsidios más la tarifa vale 6 pesos", explicó por Radio 10.

El funcionario volvio a pedir que "tengamos un poquito de paciencia". "Ayer (por este miércoles) tomamos control del subte y emepzamos a tener acceso a alguno números. Tenemos que ver qué costos se pueden reducir y qué ingresos se pueden generar", dijo Larreta.

Otro punto de discordia es el cierre de la línea A para reemplazar los antiguos vagones por unidades más modernas. Pianelli aseguró que Macri busca "hacer un show mediático" porque "es inconcebible que para cambiar el tren hayan que parar 2 meses". "En 15 días se soluciona sin cerrar el total de la línea sino de Miserere a Puán para no generar trastornos", expresó.

Por su parte, Rodríguez Larreta respondió que el plazo de 60 días es "una cuestión técnica". "Es el tiempo necesario para hacer el recambio completo de los vagones", justificó. Además, descartó que pueda funcionar algún tramo de la línea ya que "hay que probar los vagones a lo largo de todo el  trayecto, que es lo que dicen los que fabrican los vagones".

"Pianelli pasó de decir se hacía en una noche a que se hace en 15 dias. No es muy claro", deslizó el funcionario del PRO sobre los dichos del gremialista.



Temas

Dejá tu comentario