Mujica no viajará a Cuba porque no puede ver a Chávez

Mundo

Así lo aseguró su esposa, Lucía Topolansky. "El viaje no tenía sentido", confesó luego de aclarar que el presidente uruguayo no podría entrar a la sala de hospital.

La senadora uruguaya Lucía Topolansky advirtió que si su marido, el presidente José "Pepe" Mujica, no puede ver a Hugo Chávez en el hospital cubano "el viaje no tenía sentido". Alertó, además, que según le informaron, la situación del venezolano es "bastante imprevisible".

El cuadro del presidente de Venezuela es "complejo", aseguró la legisladora en declaraciones al portal digital UNoticias.

Asimismo, Topolansky reconoció que su marido sigue la evolución de la salud de Chávez "atento y preocupado", mientras pasa unos días de descanso en el interior del país.

Las autoridades uruguayas están en contacto con el embajador venezolano en Montevideo, Julio Chirino, quien viajó a La Habana, y con el embajador de Uruguay en Cuba, Ariel Bergamino.

A Chávez se le practicó el pasado 11 de diciembre en La Habana una cuarta operación por la reaparición del cáncer que padece y, de acuerdo con la información oficial, el gobernante ha sufrido nuevas complicaciones en su proceso de recuperación y continúa en situación "delicada".

El mandatario uruguayo tiene una amistad de años con Chávez y se ha preocupado por su salud: recientemente le envió una carta deseándole una pronta recuperación y adelantó su intención de viajar a Cuba para visitarlo.

Sobre el viaje, Topolansky dijo que Mujica preguntó "si no molestaba" y se le respondió que "no hay posibilidad verlo (a Chávez)". "Si no puede verlo, el viaje no tenía sentido", aseguró la esposa del uruguayo y agregó "hay que esperar" y tener "esperanza".

La salud de Chávez "es una preocupación para toda América Latina", agregó Topolansky.

A falta de poco más de una semana para la fecha de asunción presidencial del 10 de enero, Venezuela vive el día a día pendiente de las novedades que da el Gobierno sobre el "delicado" estado de salud de Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y que fue reelegido en los comicios de octubre pasado.

Dejá tu comentario