Diario inglés le pide a CFK que no se meta con las Islas

Política

Es el tabloide amarillo The Sun. Con una solicitada publicada este viernes en el Buenos Aires Herald, reacciona ante el renovado reclamo de la presidente argentina al primer ministro inglés. Dice que los kelpers serán "decididamente brtánicos" hasta que "decidan ser argentinos".

El diario británico The Sun le pidió a la presidente Cristina Fernández que mantenga "las manos quitas" respecto de las Islas Malvinas, porque "hasta que el mismo pueblo de las Falkland Islands decida ser argentino, seguirá siendo decididamente británico".

      Solicitada The Sun

Así lo expresó en una solicitada publicada este viernes en el diario The Buenos Aires Herald, en la que defiende en duros términos la posición del Reino Unido en la controversia por el archipiélago del Atlántico Sur.

El pronunciamiento es una respuesta a la carta que esta semana le envió la jefa del Estado argentino a su par inglés, David Cameron, en la que vuelve a reclamarle que acepte sentarse a negociar el asunto con el país, como viene reclamando sistemáticamente la Organización de las Naciones Unidas, y le exige que "termine con el colonialismo".

En su solicitada, The Sun, conocido por su perfil sensacionalista, dice que el reclamo argentino es "infundado" porque "nunca jamás se expulsó de las islas a ningún civil argenino" y asegura que "la soberanía británica sobre las Falklands data de 1765, antes de que la República Argentina ni siquiera existiera".


Temas

Dejá tu comentario