Mujica: la reelección indefinida es "monárquica"

Mundo

El presidente de Uruguay sostuvo, en una entrevista al diario The New York Times, que los líderes de un país "deben tomarse un respiro".

El presidente de Uruguay , José "Pepe" Mujica, cuestionó las reelecciones presidenciales, una práctica prohibida por la Constitución de su país, y las calificó como un acto "monárquico", aunque evitó polemizar con los gobiernos que sí la aplican.

"Los líderes tienen que tomarse un respiro", consideró el mandarario uruguayo en una entrevista al diario estadounidense The New York Time s al tiempo que calificó de "monárquica"  la idea de ir por varios mandatos consecutivos.

Señaló, además, que no le preocupa el descenso de su imagen según revelan algunas encuestas de su país: "No me importa un carajo", respondió Mujica, fiel a su estilo.

En mayo último, la primera dama uruguaya y senadora por el Frente Amplio, Lucía Topolansky, también se manifestó en contra de las reelecciones al considerar que en su país "no están bien vistas". Y al igual que su esposo,  evitó polemizar y eligió "no meterse en la lógica de otros países".

"Nosotros no tenemos reelección en Uruguay y creo que es un buen sistema. Puede volver un presidente, pero salteándose un período. En Uruguay la gente no ve con buenos ojos las reelecciones, pese a que está la idea de que un período es corto", declaró la esposa de José "Pepe" Mujica en declaraciones a Radio 10.


Dejá tu comentario