*

YPF
- 09 de enero de 2013 - 10:29

Los títulos de YPF ganan 70% desde noviembre hasta ahora

Las acciones de la empresa reestatizada acumulan una ganancia extraordinaria desde el 16 de noviembre motorizada por los recientes acuerdos firmados con las petroleras Chevron y Bridas.
      Petrolera YPF

Las acciones de YPF acumulan una ganancia extraordinaria del 70% desde el 16 de noviembre hasta hoy, motorizada por múltiples factores, entre ellos los recientes acuerdos firmados con las petroleras Chevron y Bridas para la explotación de crudo no convencional en el yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén.

La acción de YPF volvió a subir ayer un 5% en Nueva York, en una evolución que no esta marcada por la suba del precio del petróleo, ya que desde el 16 de noviembre pasado hasta hoy el precio del barril de crudo tuvo escasas variaciones, según publica el diario Ámbito Financiero en su edición de este miércoles.

El despegue de YPF está motorizado por los acuerdos firmados con Chevron y Bridas para la explotación de petróleo no convencional en el yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén. Sólo los yacimientos de «shale gas» en Vaca Muerta son más importantes que los de Estados Unidos y se estima que estaría entre los tres más importantes del planeta, explican.

Algunos economistas creen que el potencial del shale gas equivale a tener una soja al doble del valor de mercado -unos US$ 1.000- y por un período extenso, que signan en unos 30 años, según el artículo.

También incidió en la suba del precio de la acción de YPF la información de una demanda de Bridas a Repsol en Nueva York en defensa del acuerdo firmado con YPF.

Yendo más allá, hay ya especulaciones en la plaza sobre un eventual acuerdo de YPF con Repsol para dejar atrás las demandas por la expropiación de las acciones de la empresa argentina.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota