Toma en el San Martín: "Quieren robarse lo que es de todos"

Política

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, remarcó por Radio 10 la ilegalidad de la ocupación del sexto piso del Centro Cultural y expresó su preocupación por las esculturas que hay en el acampe.

Hernán Lombardi en Radio 10
El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, mostró este lunes su preocupación por la ocupación de la Sala Alberdi del Centro Cultura San Martín.

"No podemos acceder a la sala que está en el sexto piso. No sabemos cómo se llaman las personas y leo que la que presentó el amparo ni siquiera está ahí", expresó en diálogo con Radio 10.  Y agregó que "se siguen negando a cumplir las órdenes de la dirección del centro cultural".

Artistas acampan desde el jueves 3 de enero frente a uno de los accesos al Centro Cultural San Martín para denunciar el "vaciamiento" del lugar por parte del Gobierno porteño. Además, los manifestantes toman desde agosto de 2010 la sala Alberdi del centro cultural, en el sexto piso del edificio de la calle Sarmiento 1551, frente al cual "unas 100 personas" permanecían en "28 carpas".

Según Lombardi, el conflicto comenzó con un amparo presentado en 2007, antes de que el Mauricio Macri se hiciera cargo de la jefatura de Gobierno porteño. "Quieren autogestionarse, esto significa robarse algo que pertenece a todos para quedárselo entre pocos. Ellos dicen que la Ciudad quiere privatizarlo y el gobierno de Macri invirtió mucho en cultura", sostuvo.

El ministro de Cultura de la Ciudad aseguró que están "muy preocupados porque en la zona del acampe hay obras muy valiosas".

"Es una situación insólita pero estamos tranquilos que actuamos de acuerdo a la Justicia. Es obvio que no podés acampar en un lugar lleno de esculturas. No puede ser que alguien se apropie del lugar público", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario