La Selección de handball quedó eliminada del Mundial

Deportes

Los Gladiadores no pudieron con Túnez, cayeron 22-18, quedaron fuera de la pelea por el título y ahora jugarán ante Qatar por el puesto 17.

El seleccionado argentino de handball cayó 22-18 ante Túnez y quedó eliminado de la pelea por el título en el Mundial que se disputa en España. Ahora peleará en la reclasificación para quedar lo más alto posible entre los puestos 17 y 23.

Los "gladiadores" lucharon ante los tunecinos pero no pudieron torcer la historia ante el duro equipo ya los había dejado afuera en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con este resultado Argentina finalizó en el penúltimo lugar del Grupo A, con dos puntos, producto de la victoria sobre Montenegro en el debut y se enfrentará el lunes, desde las 9.30, a Qatar por la reubicación.

Sebastián Simonet, con 4 tantos, y Federico Fernández y Federico Vieyra, con 3 cada uno, fueron los principales anotadores del seleccionado argentino.

El conjunto albiceleste cayó en sus presentaciones ante Brasil 24-20, Alemania 31-27 y Francia 35-23. Además Los Gladiadores no podrán repetir la hazaña del Mundial de Suecia, hace dos años, cuando finalizaron en puesto 10 y se convirtieron en el mejor equipo no europeo de la competencia.

En un encuentro en el cual el único resultado que servía era la victoria, Los Gladiadores no estuvieron a la altura de las circunstancias, y sucumbieron ante un rival que fue superior durante la mayor parte de las 60 minutos de juego.

El seleccionado argentino cometió el pecado de equivocarse en los momentos decisivos del encuentro. Tras el 12-11 de los primeros minutos de la segunda parte, los dirigidos por Eduardo Gallardo perdieron el orden, tanto en defensa como en ataque, y ocasión muy bien aprovechada por Túnez.

Sólo las atajadas de Matías Schulz (12 en el partido) permitieron que la Argentina siguiera en partido. Pero todo lo bueno que hizo el arquero en su zona, no se vio reflejado en el ataque.
Luego de un parcial de 4-0, que llevó el juego 15-12 a su favor, Túnez comenzó a bajarle la cortina a un partido en el cual la Argentina casi no tuvo chances.

Dejá tu comentario