Sigue la violencia en Rosario: incendian otro local de Newell's

Deportes

Ocurrió este sábado en la ciudad santafesina, en la previa del clásico que disputarán el "Canalla" y la "Lepra". Este hecho se suma a otros actos violentos sucedidos en la semana.

Otro local oficial de Newell's fue incendiado este sábado por agresores desconocidos en Rosario, un hecho que se acumula a los ocurridos durante la semana, en el marco del clásico que jugarán los equipo de la ciudad, Central y Newell's.

Fuentes policiales informaron que el ataque se produjo durante la madrugada por dos desconocidos que se movilizaban en moto y arrojaron una bomba molotov contra el comercio, situado en la calle San Martín al 4700.

"Es horrible lo que estamos pasando. Intentaron romper un vidrio de arriba del local para poner la bomba y como no pudieron la tiraron por debajo de la puerta. Por suerte no tuvimos grandes destrozos ni llegó a la ropa", indicó Andrés, el dueño del comercio.

Este viernes efectivos policiales se tirotearan con desconocidos que entraron al predio donde entrena el plantel de Newell´s.

Según se informó, el hecho se inició alrededor de las 2:30 cuando dos policías que se encontraban en la garita escucharon ruidos extraños y al ver qué pasaba se encontraron con tres desconocidos que entraron al predio tras saltar un muro.

Los delincuentes vieron a los efectivos y dispararon contra ellos, por lo que hubo un breve tiroteo hasta que lograron escapar.

Este hecho se suma al incendio que la semana pasada se produjo en el frente de la subsede Británica, de Rosario Central, donde funciona la Secretaría de Cultura del club, y al siniestro producido el miércoles en una tienda oficial del conjunto "leproso".

Asimismo, el jueves a la madrugada hubo un ataque con bombas molotov en una inmobiliaria propiedad del padre de un reconocido periodista partidario "Canalla" e integrante de la agrupación política "La 1889".

De todas maneras y a pesar de los episodios de violencia que se registraron, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe garantizó la realización del primer partido entre ambos equipos, a jugarse el domingo por la noche en el estadio "Canalla".

Según se informó, a partir de las 13.00 se desarrollará un amplio operativo de prevención y seguridad en el marco del clásico rosarino previsto a las 20.00 en la cancha Rosario Central.

Si bien las puertas del estadio abrirán a las 18.00, el municipio dispondrá ese mediodía de 120 agentes que se sumarán a los 700 efectivos de la policía provincial para ayudar a garantizar tanto el ingreso y egreso del público, el tránsito en la zona y controlar la venta ambulante en las inmediaciones.

El personal (los 120 uniformados) pertenece a la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana —Dirección de Defensa Civil y Coem, Control Urbano, Guardia Urbana Municipal (GUM), Dirección General de Inspección de Comercios e Industrias, Centro de Monitoreo—, la Agencia de Seguridad y del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies).


Dejá tu comentario