Rutas trágicas: doce muertos en sólo 24 horas

Sociedad

Una docena de víctimas fatales y 15 heridos son el resultado de tres choque producidos en Córdoba, Jujuy, Salta y la Costa Atlántica desde la noche del viernes.

Rutas de distintos puntos fueron testigos de la tragedia en las últimas 24 horas. Un accidente en Córdoba, otro en Jujuy y uno en la bonaerense ruta 11 se conbraron la vida de diez personas, entre ellas un nene de 4 años, y dejaron un saldo de 15 heridos.

Alrededor de las 20 de este viernes, chocaron dos autos Chevrolet Corsa colisionaron en la esquina de Intendente Giacomino y avenida Simón Daniele, de la localidad de Porteña, en el este cordobés.

Como consecuencia del impacto, falleció un hombre identificado como Carlos Oscar Ruiz Díaz , de 77 años, mientras que otros dos ocupantes del mismo auto, Rubén Murilla y Mabel Quiroga, sufrieron lesiones graves por las que fueron internados en el hospital J.B. Iturraspe, de San Francisco. En tanto que las personas que viajaban en el otro Corsa, dos jóvenes de 19 y 21 años oriundas de Rosario, sufrieron sólo heridas leves.

En Jujuy, cuatro jóvenes de entre 19 y 21 años murieron y un quinto resultó gravemente herido, al chocar el auto en el que circulaban por una ruta de la provincia de Jujuy contra el muro de un puente.

El accidente ocurrió poco después de las 23 de este viernes, cuando los jóvenes se trasladaban en un Renault Mégane verde por la ruta provincial 53, a la altura del empalme con la ruta 66, en la
localidad jujeña de Las Pampitas, próxima a la ciudad de Perico.

Por razones que se procuraban determinar, el conductor perdió el control, el auto derrapó, se salió de la ruta e impactó violentamente contra el muro de cemento del puente de la ruta 66. Como consecuencia del fuerte choque, cuatro de los jóvenes, identificados por la policía como Jonathan Ceballos, Diego Marino, Darío Quinteros y Matías Girón; fallecieron en el acto.

En tanto, un quinto ocupante del vehículo, llamado Rolando Donaires, quedó gravemente herido y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Por su parte, un automovilista de 73 años murió tras embestir un guardrrail en la autopista Córdoba-Rosario a la altura de la localidad de Monte Leña.

Ocurrió cerca de las 19.30 del viernes cuando Vicente Boletti (73) circulaba en su Citroën Xsara y embiestió el guardarrail a la altura del liómetro 495 de esa autopista.

En la mañana de este sábado, cinco personas murieron, entre ellas un nene de 4 años, y otras doce resultaron heridas en un choque en el que intervinieron al menos cinco vehículos en la ruta provincial 11, a la altura de la localidad bonaerense de General Lavalle.

El choque ocurrió alrededor de las 7.10, cuando de acuerdo a las primeras apreciaciones del personal policial que trabajaba en el lugar, el conductor de un automóvil Volkswagen Gol Trend quiso adelantar a otros vehículos en una curva a la altura del kilómetro 281 de la ruta y chocó de frente con otro vehículo.

Allí, constataron que, como consecuencia del fuerte golpe, el conductor del Gol, su mujer y su hijo de 4 años fallecieron en el acto, en tanto que también murieron dos hombres mayores de edad que viajaban en los otros vehículos accidentados.

En Salta, un motociclista identificado como Agustín Ovando Córdoba (52) falleció tras ser embestido por un colectivo de la empresa Andesmar que se dirigía a Jujuy, sobre la ruta nacional 34, cerca de General Güemes.

En tanto, otras doce personas sufrieron heridas de distinta consideración y tuvieron que ser trasladados a los hospitales de las localidades de Dolores y Mar de Ajó.

Una de las víctima fatales, todas ellas con domicilio en Derqui, es Lucas Barría, de 19 años, hijo de Ángel Barría, concejal del partido bonaerense de Pilar, y sobrino del director de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, José Molina, según informa el sitio Pilar de Todos. Los otros fallecidos fueron identificados como Daniela Jímenez, Rubén Ramírez ,Eliseo Godoy, de 4 años, y Norma Dupín.

Dejá tu comentario