Luego de 14 horas de tensión, terminó el motín en la cárcel de Chaco

Sociedad

Los reclusos depusieron su actitud y liberaron a los rehenes luego de tomar la Alcaidía de Sánez Peña en la tarde de este lunes. Los fugados fueron recapturados.

Los presos de la Alcaidía de Sáenz Peña, en Chaco , levantaron el motín que mantenían desde la tarde del lunes y liberaron a los efectivos del servicio penitenciario que mantenían cautivos.

Según informó a C5N el director del diario local Chaco Día por Día, Pedro Cáceres, la noticia fue confirmada por el Ministro de Gobierno.

El motín dejó un saldo de cuatro heridos por parte de los reclusos, uno de ellos de gravedad, y también una cantidad indeterminada de personal del servicio penitenciario provincial con lesiones, informó Cáceres.

Asimismo, fueron recapturados todos los internos que se habían fugado del penal, informó el fiscal Marcelo Soto.

Los rehenes liberados "están siendo examinados por el personal del Servicio de Sanidad", agregó el funcioanrio judicial.

En tanto, el Subsecretario de Seguridad Pública y Participación Comunitaria del Gobierno provincial, Mauro Flores, explicó que el personal del penal y los presos acordaron los puntos planteados en el petitorio que presentaron en medio de las negociaciones para destrabar el conflicto.

El motín comenzó en la tarde del lunes por reclusos que habían sido trasladados desde la ciudad de Resistencia hata la Unidad Carcelaria y que reclamaban que sean llevados a sus ciudades de origen.


Dejá tu comentario