Armstrong confesó su doping ante 28 millones de televidentes

Deportes

El ex ciclista estadounidense reconoció el consumo de sustancias prohibidas durante su carrera., lo que le costó la pérdida de títulos.

La confesión del ex ciclista estadounidense Lance Armstrong, que reconoció el consumo de sustancias prohibidas para ganar los siete Tour de France, fue observada por 28 millones de personas según anunció el canal que emitió la entrevista.

En los datos ofrecidos el martes por OWN, la emisora propiedad de la periodista estadounidense Oprah Winfrey, quien además condujo la entrevista, los 28 millones se dividieron en: 12.200.000 de estadounidenses, 15.000.000 del resto del mundo y 800.000 vieron la entrevista por Internet.

La entrevista exclusiva con Arsmtrong que paralizó Estados Unidos fue emitida en dos partes, el jueves y viernes de la pasada semana, y duró en total dos horas y media.

Antes de la confesión, la Unión Ciclista Internacional (UCI) había quitado al corredor sus siete títulos en el Tour de France y lo había sancionado de por vida.

El estadounidense confesó en la entrevista que se dopó con EPO (Eritropoyetina, una hormona que estimula la formación de glóbulos rojos), transfusiones de sangre, testosterona, hormona de crecimiento y cortisona, en cada uno de los Tour de France que ganó entre 1999 y 2005.

Dejá tu comentario