*

- 24 de enero de 2013 - 09:28

Los panaderos quieren un aumento salarial del 30%

Resolvieron impulsar medidas de protesta para reclamar, también, medidas contra el trabajo en negro. Lo anunció el titular del sindicato, Anel Frutos, en Radio 10.
El secretario general del sindicato de panaderos, Abel Frutos, adelantó que reclamarán una suba del orden del 30 por ciento en las negociaciones paritarias

"Vamos a pedir el 30% porque es lo que corresponde. Estamos hablando de una inflación de entre un 26 y 28%.El problema es que los incrementos salariales se dan en tramos y en el último tramo el trabajador ya no tiene la plata y está afectando su bolsillo", expresó en declaraciones a Radio 10.

El titular del sindicato de panaderos indicó que "el salario promedio es de 4 mil pesos y el de un peón de panadería está en 3500 pesos, pero no alcanza. Con los mismos números que maneja el Gobierno no alcanza para vivir con dignidad".

Luego de la reunión de este miércoles del Consejo Directivo de la CGT Azopardo, Frutos no descartó realizar un paro en caso de no conseguir la cifra exigida.

"Ratificamos la agenda que venimos haciendo y en la medida que no haya una respuesta, vamos a tener que profundizar la medidas. Estamos analizando una movilización a la Cámara de Diputados o un paro", advirtió.

Otro de los reclamos del líder de los pananderos es reducir el trabajo en negro en el país porque, según Frutos, hoy alcanzan los 5 millones y "es mucho".

En relación a la amenaza de 4 paros realizada por el titular del sindicato de peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, afirmó que "ayer (por este miércoles) aclaró que no fue lo que quiso decir".









Otras Relaciones

Audios Relacionados

Abel Frutos en Radio 10

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota