Yauhar entregó $ 45 millones para economías regionales

Economía

El ministro de Agricultura anunció la firma de convenios con la provincia de Río Negro, que potenciarán al sector agropecuario local.

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, participó de la inauguración de la edición 2013 de la Fiesta Nacional de la Manzana y anunció firma de convenios con la provincia de Río Negro por más de 45 millones de pesos que estarán destinados a las economías regionales.

Desde la cartera explicaron que el dinero busca potenciar al sector agropecuario local, incentivando proyectos de pequeños y medianos productores.

"Las economías regionales son el motor del crecimiento productivo de nuestro país", destacó el funcionario nacional, quien estuvo acompañado en el evento por el vicepresidente Amado Boudou.

Y agregó: "Desde el Gobierno Nacional, apoyamos fuertemente al sector frutícola de peras y manzanas del Alto Valle, para promover el desarrollo de la cadena de valor, impulsando inversiones que permitan mejorar de su competitividad".

De ese total que entregará el ministerio, 5 millones del Plan Federal de Ganados y Carnes estarán  destinados al mejoramiento de las etapas de cría, recría y engorde de ganado bovino; 10 millones del Plan de Pequeños y Medianos Productores serán para mejoramiento y reparación de caminos rurales de la red vial de la provincia; 15 millones del Plan de Pequeños y Medianos Productores destinado a los proyectos específicos que presente la provincia con relación a la actividad frutícola, hortícola y apícola y aquellos referidos a valor agregado; y 15 millones de Economías Regionales irán al programa forrajero de la cadena bovina.

Es importante destacar que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca también destina créditos para la producción de peras y manzanas, por un total de $100 millones. Esto beneficia a productores de Río Negro, Neuquén y Mendoza, con una tasa de interés fija en pesos del 9%, bonificada por el Minagri.

Con los fondos asignados a partir del 2010 se construyeron y ampliaron en los municipios 5 cámaras comunitarias de empaque, 6 cámaras de frío, 6 cámaras de empaque y frío, 1 Planta procesadora de conservas, deshidratados y jugos y 1 aserradero para la construcción de bines.

Dejá tu comentario