Grondona, contra dirigentes: "Son como hijos malcriados"

Deportes

El mandamás del fútbol argentino habló sobre la actualidad y cargó contra los directivos de los clubes, además se hizo responsable por haberles "solucionado los problemas".

Julio Grondona ya anunció que dejará la presidencia de la AFA luego de cumplir su noveno mandato y luego de la noticia se sinceró sobre muchas de las cosas que se viven en la Asociación del Fútbol Argetino entre ellas los problemas con los dirigentes de los clubes a quienes describió como "hijos malcriados".

"Yo tomo la AFA como un lugar en el que me manejo entre hijos mal criados. A ellos, el exceso no les viene bien y yo soy el culpable por haberles solucionado los problemas. Y lo pienso cuando veo los problemas que tienen los clubes, sobre todo los de mayor convocatoria", explicó Don Julio en una entrevista con Diario Popular.

"Se sienten seguros, porque con los recursos que consiguió la AFA pueden llegar hasta el borde pero no se caen, y los hizo más responsables. Hay convocatorias, quiebras, reclamos, pero ningún club desapareció", continuó el vicepresidente de la FIFA.

Con respecto a su cargo en el ente internacional aseguró que no lo dejará a pesar de su alejamiento de la AFA: "Es un puesto sudamericano. En la FIFA puedo tener dos años mas, hay que ver. En 2015 hay elecciones y los que se postulan quieren que siga".

Grondona también se refirió a la crisis arbitral que se vive en el fútbol local y se mostró muy duro: "Voy a empezar por los limpiar el tema de los árbitros. No hay más entrenamientos. Tienen que dar la prueba y si no la dan, no juegan. Quedé disconforme con el sistema, no con el nivel".

"Hay ocho o diez jóvenes que este año van a explotar. Pero no quiero perjudicarlos y dejarlos junto a los que tienen mañas, causan daño y no quieren a la AFA", concluyó.

 Y para finalizar habló sobre la violencia: "El que tendría que hablar y dar una conferencia de prensa es 'el retrato de la abuela' (sobre Raúl Gámez), y explicar bien el tema de las barras. Nosotros vamos a terminar de darle forma a un proyecto muy interesante para controlar y conocer la identidad de todos los espectadores que entren a la cancha".

Dejá tu comentario