El dueño del restaurant "Lo de Pepe", Pepe Vieira, reveló en "El Oro y el Moro", por Radio 10, el menú consumido por el primer mandatario uruguayo durante sus austeras vacaciones.
El dueño del restaurant "Lo de Pepe", Pepe Vieira, contó el menú solicitado por el presidente uruguayo Pepe Mujica y su esposa, Lucía Topolansky, durante sus austeras vacaciones en Carmelo, departamento de Colonia.

En declaraciones a  "El Oro y el Moro", por Radio 10,  sostuvo que Mujica ordenó "tallarines con tuco y una jarrita de vino" y  de postre eligió "helados". De esta manera, dejó en evidencia la sencillez del primer mandatario.

El almuerzo costó cerca de 500 pesos uruguayos (135 pesos argentinos) y Vieira aclaró que el político abonó la comida y "dejó propina".  Sin embargo, afirmó que "no es la primera vez que viene a almorzar".

El comerciante relató que ese mediodía no se encontraba en el local en el momento en que llegó Mujica. "Estaban dos de mis hijas, yo estaba en el taller de carpintería en la que trabajo. Cuando me llama mi hija me dice que estaba esta persona, nada menos que el Presidente y la señora", relató.

Al ingresar al restaurant, Vieira dijo que se encontró con "una sorpresa muy linda", que es tener a la máxima autoridad política de un país. Pero Mujica y su esposa no estaban solos sino que fueron acompañados de su mascota, una perra llamada Manuela.

"Antes de que pidan, lo primero que hicieron cuando llama a la moza fue pedir agua para la perra", comentó.

Luego contó que se tomó una foto con el funcionario, a quien calificó como "una persona querida por todos los uruguayos y gente del mundo".

"Estuve conversando con él. Fue al final porque en el momento había muchos matrimonios argentinos y gente chilena que no podían creer que estuviera sentado ahí y se asomaban al vidrio", admitió.

Mujica se retiró del restaurant manejando por sus propios medios una camioneta blanca.

Primero fue una foto sacada por un turista la que llamó la atención sobre las austeras vacaciones del presidente Uruguay o, José "Pepe" Mujica. Ahora, comenzó a circular un video en el que se ve ese mismo momento, en el que el mandatario almorzaba en un sencillo restaurante de Carmelo junto a su esposa, Lucía Topolansky.

El periodista César Montes de Oca, que había sido el encargado de divulgar la imagen, fue quien subió a YouTube el video en el que el presidente Uruguay o saluda a varias personas que se le acercan mientras termina el arlmuerzo en el restaurante "Lo d'Pepe".

      Embed

"Lo que no nos gusta son los borbollones. Ahora nos sentamos acá, medio de incógnito, a comer un heladito y unos tallarines. Nos sentamos afuera porque veníamos con la perrita... si uno va a una playa que está tapada de gente, no se descansa", asegura Topolansky en el audio que acompaña al video, una entrevista que les realizó a ambos  la filmación.

"Pienso que, inequívocamente, esta región está llamada a la prosperidad y a los problemas que trae la prosperidad. Porque no hay que creer que el adelanto de la modernidad viene con una varita mágica. También traen sus porquerías y sus inmundicias. El paquete del progreso viene con todo. Hacete cargo. Se multiplica la riqueza, el bienestar de mucha gente. Creo que la inversión argentina en la región es portentosa", señala Mujica sobre Carmelo.