Godoy Cruz le ganó a Atlético Rafaela con claridad y se ilusiona

Deportes

El Tomba no perdonó a la Crema y lo superó gracias a los goles de Grimi y Obolo (de penal). Vera descontó sobre el final del partido.

Godoy Cruz le ganó 2-1 a Atlético Rafaela en su visita a Santa Fe y se ilusiona con meterse en la pelea. Leandro Grimi y Mauro Obolo (de penal) en el primer tiempo le dieron el triunfo al equipo de Martín Palermo. Sobre el final descontó Diego Vera para el anfitrión.

      Embed

      Embed

      Embed

El primer cuarto de hora transitó sin llegadas de peligro para ninguno de los dos. Cada uno respetaba su libreto y como Atlético no lograba tener profundidad, Godoy Cruz controlaba el partido en la mitad de la cancha. Igual ni unos ni otros lograban acercarse a los arcos.

El partido se hizo luchado y deslucido. Hasta que llegó un tiro libre intrascendente en tres cuartos de cancha. Grimi lo ejecutó de zurda y puso la pelota contra el palo derecho del debutante Esteban Conde. Al arquero el balón se le coló tras picar, a los 17 minutos.

Tres minutos después, a la salida de un córner, Oscar Carniello quiso despejar claramente con la mano: penal y gol de Obolo a los 20. En apenas tres minutos Godoy Cruz destrabó un partido que era malo con una amplia cuota de efectividad.

A partir de entonces Atlético salió a buscar lo que no había encontrado mientras el partido estaba 0-0. Y a los 25, estuvo cerca de achicar distancias con un cabezazo en palomita del uruguayo Raúl Ferro. Igualmente, los de Burruchaga seguían sin hallar la cuota de fútbol que les puede aportar Grazzini, prácticamente ausente en la primera media hora del cotejo. Godoy Cruz se replegó unos metros, cedió el balón y apostó a una réplica que definiera el juego.

Mientras los rafaelinos seguían confundidos y sin encontrar los caminos que condujeran a Nelson Ibáñez, Godoy Cruz hacía su partido, tenía la pelota lejos de su arco y cada tanto intentaba llegar con peligro. El visitante justificó el triunfo parcial en su eficacia y en saber aprovechar dos errores puntuales de la defensa rival.

La etapa complementaria empezó tal como terminó. Godoy Cruz parecía muy cómodo administrando el resultado que había logrado construir en la primera mitad y Atlético seguía con las mismas urgencias y las mismas limitaciones futbolísticas. La prolijidad y lentitud en los movimientos del Tomba, contrastaba con la desesperación por descontar de la Crema.

A los 7 lo tuvo Grimi con otro tiro libre, que sacó al córner Conde, mientras que la respuesta fue un centro a cualquier parte de Federico González. Esa era la postal del partido. Uno, Godoy Cruz, que jugaba tranquilo y llegaba casi cuando se lo proponía. Otro, Atlético, jugaba nervioso y llegaba al arco rival cuando y como podía.

Burruchaga intentó dar un golpe de timón con los ingresos de Sebastián Carrera y Pablo Pavetti, además de acomodar un poco el equipo, pero al local siguió costándole mucho llegar a los dominios de Ibáñez. Recién a los 20, el arquero visitante tuvo que exigirse ante la llegada de Vera.

Un ratito después un remate de larga distancia se fue cerca del arco mendocino. A los 37, Pavetti sacó un tiro libre tremendo que alcanzó a despejar Ibáñez para evitar lo que era el descuento rafaelino. Lo curioso es que esa fue la jugada más clara del equipo de Burruchaga casi en el epílogo del encuentro, lo que marca claramente cuánto le costó atacar. Quedó para el final el descuento de Vera a los 45, cuando la defensa de Godoy Cruz se hizo un nudo y le dejaron la pelota servida al uruguayo para empujarla al gol. No hubo tiempo para más.

Godoy Cruz se llevó tres puntos importantes y merecidos que lo colocan como escolta de Lanús y, de paso, lo alejan un poco de la zona roja en la lucha por la permanencia. Atlético deberá replantearse algunas cosas pensando en el trascendente choque del viernes frente a Quilmes.


      Embed


Dejá tu comentario