*

- 08 de marzo de 2013 - 00:58

Arsenal consiguió un valioso punto ante San Pablo en Brasil

El equipo de Sarandí caía con un tanto de Jadson, pero Benedetto, de penal, puso el 1 a 1 definitivo para que los de Alfaro sumen su primer punto en el certamen.

Arsenal y San Pablo empataron 1 a 1 en un atractivo encuentro que se disputó en Brasil, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. Jadson puso en ventaja al anfitrión a los 47 minutos del primer tiempo, en tanto Darío Benedetto empardó a los 3 del segundo, de penal.

      Embed

Con este resultado, San Pablo acumuló cuatro puntos y quedó segundo detrás de Atlético Mineiro, mientras que Arsenal sumó por primera vez y permanece último, faltando nueve unidades por jugar. 

Si bien le costó abrir el marcador, San Pablo fue claro dominador del encuentro y lo suficientemente profundo como para sacudir dos veces la valla de Cristian Campestrini en ataques previos. 

A los 24, Aloísio mató con el pecho un pelotazo cruzado y desde la puerta del área golpeó la base del poste izquierdo. Y a los 39, Osvaldo conmovió el palo derecho rematando desde muy lejos.

Arsenal hacía su máximo esfuerzo en defensa y difícilmente contenía el avance del local, aguardando los momentos propicios para contragolpear. En la etapa inicial tuvo tres posibilidades de gol claras por medio de Julio Furch, pero sus definiciones fueron imperfectas, y a los 47 llegó el gol que se caía de maduro.

Aloísio desequilibró la última línea de Arsenal por la derecha y realizó un pase hacia atrás, de taco, para que Jadson fusile a Campestrini.

Sin embargo, la suerte jugó a favor del visitante tras la reanudación: en un avance aislado, el colombiano Carlos Carbonero tiró un centro que impactó accidentalmente en la mano del marcador Bruno Cortés y el árbitro, el colombiano Wilmar Roldán, sancionó penal. Benedetto lo ejecutó con potencia, abajo y a la derecha, y Arsenal consiguió el empate a los tres minutos.

Una vez que se repuso del bajón anímico, San Pablo volvió a la carga y estuvo muy cerca de conseguir el triunfo que mereció sin dudas. A los 22, el ingresado Ganso habilitó a Jadson, quien de cara al gol, en velocidad, pateó sobre el cuerpo del arquero, saliendo el esférico apenas arriba del travesaño.

Y otra vez Jadson, el jugador más desequilibrante del encuentro, generó otra llegada a los 27, disparando desde fuera del área, conmocionando una vez más la estructura del arco. Sin embargo, los brasileños no pudieron capitalizar su superioridad y terminaron amargados por un punto con gusto a poco.

      Embed

Otras Relaciones

Video Relacionado

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota