*

- 08 de marzo de 2013 - 14:34

El anillo del juez Norberto Oyarbide vale 75 mil pesos

El costo lo definió un perito oficial. El magistrado, quien fue denunciado por "dádivas" por ostentar la joya, aseguró que la había pagado 7.500 dólares en Punta del Este.
Una pericia oficial concluyó que el anillo que exhibía el juez federal Norberto Oyarbide cuesta 75.000 pesos, en el marco de la investigación por dádivas en su contra, en la que se denunció que la joya vale unos 250.000 dólares, según confirmaron fuentes judiciales.

Los voceros explicaron que se trata de una pericia entregada en los últimos días al juez federal Sergio Torres y que fue realizada por un técnico recomendado por la Cámara Argentina de Joyería, Relojería y Afines, de la que además participó un perito especializado aportado por la Justicia en lo penal económico.

Se trata de una causa iniciada a partir de que artículos periodísticos aseguraran que Oyarbide mostraba una preciada joya que había pagado  250 mil dólares, con dinero que obtuvo por la venta de varios costosos regales recibidos.

Entonces el titular de La Bancaria, Juan José Zanola, a quien Oyarbide había encarcelado por la causa de la "mafia de los medicamentos", lo denunció por dádivas.
Ante el Consejo de la Magistratura Oyarbide justificó que el anillo lo compró en Punta del Este a un valor de 7.500 dólares.

Según las fuentes, el anillo en cuestión permanece bajo custodia en el Banco Ciudad en  "sobre cerrado, lacrado, sellado y firmado por el funcionario actuante que dice contener una pieza de joyería", mientras se sustancia la causa penal.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota