*

- 08 de marzo de 2013 - 15:31

Maduro reveló que Chávez pidió que escriba el testamento

El presidente encargado aseguró que le mandatario fallecido le encargó antes de su muerte, en Cuba, que redacte el texto. "Este es su testamento", remarcó con la Constitución en la mano.
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló este viernes frente al féretro de Hugo Chávez que el mandatario fallecido el último martes le pidió a él y otros allegados que escribieran su testamento mientras permanecía internado en Cuba.

Maduro indicó que en las horas finales del Jefe de Estado, los instó a ayudarlo a construir su testamento, pero inmediatamente confesó que no pudieron: "Esa orden no la cumplimos, era imposible, esa orden ya la había cumplido, toda su vida es un testamento, su obra".

      Embed

En tal sentido, enfatizó que la Constitución venezolana es "la guía para hacer revolución" y ése es el el testamento dejado por Chávez: el texto íntegro de la Constitución de la República.

"Conozcan su letra y su acción. Todo lo que hoy somos está aquí", afirmó Maduro al mostrar la Constitución, "escrita por él (Chávez) y aprobada por el pueblo".

"Hoy podemos decir, Comandante, que esta es la carta de todos, Venezuela es para todos y esta carta es nuestra guía de unión, de paz de convivencia es una carta para hacer Revolución Democrática", expresó Maduro en la ceremonia oficial en memoria del fallecido presidente, de la que participaron mandatarios de diversos países.

Asimismo, destacó que en la Constitución venezolana, "el presidente Chávez deja un sistema de principios y valores" y además "dejó cinco tareas históricas inspiradas en Bolívar nuestro padre fundador, en la sabiduría de nuestros pueblos indígenas".

Entre aquellas tareas, destacó: "Mantener y consolidar la independencia conquistada en estos 14 años de revolución democrática popular y bolivariana; construir nuestro socialismo democrático y americano; construir a Venezuela como un país potencia en el marco de la gran potencia de América Latina que se va a construir en los próximos años; construir un mundo de equilibrio, sin imperios y contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana".

Otras Relaciones

Video Relacionado

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota